Tai Chi Chuan

Tai chi valladolid

Tai Chi Chuan

En Liashi Valladolid contamos con la actividad de Tai chi que imparte nuestro profesor Manuel Mazón que trás practicar desde 1986 Kunfu encontro en el Tai chi el complemento perfecto.
La suavidad de los movimientos de Taichi permite por personas de cualquier edad, sin necesidad de una condición física especial ni de haber practicado ningún deporte con antelación.

Es un arte marcial practicado por millones de personas en Oriente, actualmente está extendido en todo el mundo gracias a los múltiples beneficios físicos, mentales y espirituales que aporta. La práctica de los movimientos del Tai Chi Chuan sincronizados con una respiración profunda y relajada revitaliza el cuerpo, centra la mente y despierta el espíritu.

Una frase popular de la milenaria cultura china dice que: practicando 15 minutos diarios de Tai Chi, se obtiene la fuerza de un leñador, la flexibilidad de un niño y la paz interior de un sabio.

Cuanto más avanzamos en edad más sedentarias se convierten nuestras vidas. Puede ser la solución a esta falta de ejercicio. La medicina china con mas de 5000 años de historia dice que en ciertas enfermedades para que un enfermo se recupere, el 30 por ciento depende del tratamiento médico y el resto al fortalecimiento de las condiciones físicas.